Y después de correr un Ironman….qué hago?

Y después del Ironman…que? Es lo que me estuve preguntando las últimas semanas de entrenamiento fuerte y lo que dio algunas vueltas dentro de mi cabeza incluso durante la competencia. Me dijeron, y coincido, que lo más dificil no era “correr un Ironman” sino entrenarlo.

rocío_neyen

Como ya lo conté, los entrenamientos requieren mucho tiempo físico, la competencia dura un día y es el día en el cual mixeas todo eso en lo que estuviste trabajando durante tanto tiempo antes.
Pero la cuestión es que cuando la Gran competencia pasa quedan muchos espacios vacios, el cansancio aparece y además por nuestra zona geografica también esto se encuentra con el para mí, odiado invierno y esto es como una combinación terrible.

Cuando temporalmente le dedicás casi toda o la mayoría de tu día a un objetivo que deseás mucho mucho, cuando lo cumplís…todo ese espacio queda libre. Y entonces? Las semanas de recuperación son dos, en mi caso como me sentía bien creo que solo dos días no hice nada, después empece a nadar y bici, poquísimo volúmen pero por lo menos era algo. La verdad es que me sentía bien.

Despues de dos semanas, armé mi plan de entrenamiento y ahí si vi la noche.

Me cayó el cansancio todo, pero TODO junto.

Por momentos no tengo ganas de salir de casa, me quiero quedar en pijamas tomando mates o simplemente trabajar y mirar tv, hay días en que sí tengo ganas de entrenar y los disfruto bastante pero la mayoría de los días eso no sucede y es una batalla contra el cansancio, el frío, la época y los trabajos de pretemporada que no suman mucha diversión que digamos…. y me pregunto tooooodos los días “Rocio, como hacías para entrenar tanto?!” Y no le encuentro explicacion lógica y me cuesta correr hasta 45′ y ni que hablar que no se me cruza por la cabeza salir a la ruta con temperaturas sub 7 grados, es imposible.

rocio_neyen

El año pasado a esta altura estaba enchufada a 320, iba a la ruta con temperatura bajo cero y no me importaba el congelamiento y posible muerte del segundo dedito del gordo para abajo de los pies. Llueva o truene el despertador sonaba y yo me levantaba, ahora eso es una tarea casiiii imposible, mato a todos mis demonios (cuando les logro ganar) a las 6 am y refunfuñando me tomo un café y algunas veces hasta he vuelto a la cama después de esto. Si, muy mal!

Personalmente no me gusta correr duatlones así que menos objetivos a corto plazo tengo, resultado? Hacer fuerza! Todos los inviernos son igual de duros y este en especial se junta con el período post ironman y lo podemos relacionar con la depresión post parto, aunque menos grave!

Hace algunos años hice un trabajo bastante importante sobre la motivación.

Lo que pasó hace algunos meses fue la combinacion de factores internos y externos, en estos momentos…me faltan los dos!  pero contrarestando esto con tanto más tiempo también se aprovecha para disfrutar a los amigos  y alimentando mi fanatismo por los deportes hay mucho para ver en la tv, tengo el Tour de France, Wimbledon y todos los Ironman que transmite ESPN 🙂

Ya tengo en vista proximos objetivos…asique no queda  otra que entrenar.
Aunque cueste levantarse temprano y todavía de noche…..
Ánimo! Me digo a mí misma….faltan solamente 78 dias para la primavera y volver a disfrutar los rayitos de sol en la cara!

Go hard or go home 🙂

Buenos y cálidos entrenos para todos 🙂