Alberto Contador subasta la bicicleta con la que corrió el Giro y Tour 2011 para apoyar a la Cruz Roja

Alberto Contador se ha unido a la lucha contra el coronavius con una donación de gran valor económico pero también emocional, como es la bicicleta con la que compitió en el Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011, que ha salido a subasta con el objetivo de recaudar fondos para la campaña impulsada por la Cruz Roja.

Se trata de la bicicleta  Specialized de color blanco con la que corrió hace nueve años en los dos Grandes Tours del ciclismo. El madrileño se impuso en la ronda italiana, pero posteriormente fue desposeído de la victoria por su positivo por dopaje y el triunfo se le otorgó a Michele Scarponi. Ese año acabó quinto en la carrera francesa.

 

”Esta bicicleta es muy especial para mi. Es la bicicleta del Edna, del ataque en Télégraphe con final en Alpe d’Huez… He decidido donarla para luchar contra este Covid-19 que tanto daño nos está haciendo”, declara Contador en un vídeo en sus redes sociales. La subasta es a través de Ebay y la puja estará abierta hasta el 15 de abril.

El exciclista se suma de este modo a la campaña de la ONG que también han apoyado otros deportistas de élite españoles como Rafa Nadal, Lionel Messi y Roger Federer  y Novak Djokovic, entre otros.