Alistair Brownlee: Ganó en su debut Ironman de Cork

El doble campeón olímpico de Gran Bretaña, Alistair Brownlee, se ha clasificado para el Campeonato Mundial Ironman luego de ganar su primer evento en Irlanda.

CORK, IRELAND – JUNE 23: Alistair Brownlee of Great Britain crosses the line to win during the IRONMAN Ireland on June 23, 2019 in Cork, Ireland. (Photo by Dan Mullan/Getty Images for IRONMAN)

Con 31 años ganó en siete horas, 49 minutos y 20 segundos después que las 2.4 millas de natación fueron retiradas por razones de seguridad y la carrera cambió a un duatlón.

La victoria le dio a Brownlee un lugar en IRONMAN World Championship de KONA.

“Fue un día largo y difícil”, dijo Brownlee, quien ganó la plata en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de 2018.

“Habría preferido nadar para facilitar mi día”.

“Me puse a correr y pensé: no estoy seguro de que lo vaya a hacer. Simplemente empecé el ritmo y traté de comer algo. Hasta los últimos 10 km lo estaba disfrutando bastante, pero los últimos 10 km. no fueron divertidos en absoluto “.

Bryan McCrystal, de Irlanda, quien había entrado en la T2 para correr más de 15 minutos por delante de Brownlee, terminó en segundo lugar, con el tercero de Alemania Markus Thomschke.

A pesar de la victoria, Brownlee, quien ganó el triatlón de oro en Londres 2012 y Río 2016 a una distancia más corta de los Juegos Olímpicos, estaba dispuesto a moderar las expectativas antes de su debut.

“Ahora iré a Kona este año para tener una experiencia de aprendizaje y ver cómo me va”.