El maratón menos saludable del mundo
Debido a los peligrosos niveles de contaminación en el aire, muchos de los participantes del Maratón de Pekín tienen que competir con máscaras. Te mostramos algunas de las imágenes más increíbles de la que podría llamarse “El Maratón menos saludable” de los últimos años.
Las últimas ediciones del Maratón Internacional de Pekín comienzan en la Plaza de Tiananmén bajo nubes de smog y con muchos de los participantes usando máscaras.
Es sabido que el aire de la ciudad está “seriamente contaminado”, y la embajada de Estados Unidos, que también monitorea el nivel de smog, tachó la situación de “peligrosa” en 2014.
En la escala PM2.5, que mide el número de microgramos de “materia particulada” por metro cúbico, el análisis del aire de Pekín dio 344.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 25 microgramos es un nivel saludable!
Ante esta información, el diario del Pueblo, portavoz del partido comunista, ha dicho en varias oportunidades que el aire de la ciudad “no es adecuado para las actividades al aire libre”.
Sin embargo, los atletas han hecho caso omiso a las advertencias, y un total de 25.000 corredores han participado de la carrera en los últimos años.
en 2014 tuvieron que colocarse 140.000 esponjas en las estaciones de la carrera para que los participantes pudieran limpiarse los residuos de la piel.
VIA: msn.com