Javier Gómez Noya a 12 segundos de aumentar su leyenda.

Javier Gómez Noya, dos veces campeón mundial de Medio Ironman (70.3), quedó a doce segundos por detrás del belga Rodolphe Von Berg, ganador con un tiempo de 3h39:35.

El español no pudo culminar la remontada en el medio maratón. El tercer puesto fue para el sueco Patrik Nilsson con un tiempo de 3:42:56, y el español Eneko Llanos terminó décimo con 3h47:24.

Gómez Noya salió del agua en cabeza, después de nadar en 21:06 minutos los 2 kms, atrás salía el danés Daniel Bækkegård y en tercera posición lo hizo el británico Thomas Davis en 21:33.

Los 90 kms. de ciclismo eran llanos, en un recorrido a una sola vuelta. Por el km 18 marchaba escapado el danés Miki Taagholt (sexto en el ránking mundial de larga distancia y octavo este año en el Mundial de Pontevedra), con un minuto de ventaja sobre el grupo de Gómez Noya. El belga-estadounidense Rodolphe Von Berg alcaznó al fugado y marcó una diferencia de tres minutos sobre Gómez Noya, que iba séptimo en la T2, y seis sobre Eneko Llanos, décimo.

El medio maratón, parecía que iba a ser para Gómez Noya. Javi corría en segundo lugar en el octavo kilómetro, a 1:22 de Von Berg.

A un ritmo de 3:12 minutos por kilómetro, en el 12,6 estaba a 28 segundos del norteamericano, y a falta de dos para la meta la diferencia se había reducido a 25. Pero Gómez Noya, se quedó a 12 segundos de la medalla de oro.

El norteamericano, diez años más joven, aguantó el primer puesto.

Que final!