Los Peligros que enfrentamos a la hora de entrenar por Disciplina

Hoy analizamos algunos factores de riesgo que conllevan los entrenamientos en distintos escenarios. Lo que antes parecía normal, ahora no lo es.

No fue hace mucho tiempo atrás, que cuando nos encontrabámos con alguien, nos acercábamos a saludar o preguntábamos si podíamos sumarnos en alguna pasada, fondo o al pelotón….hoy solamente parece preocuparnos -y de manera justificada- la distancia de al menos 2 mtrs.

Y así como cambiaron algunas costumbres, te dejamos algunos consejos para que sigas entrenando pero con precaución y atención.

Correr en la Ciudad: Solo en una calle o vereda

Peligroso: No hay suficiente espacio para correr como antes lo hacías sin pasar por la lado de la misma gente que antes esquivabas por cms. hoy son mtrs. !

Hacélo menos Peligroso: Corré en horarios de menor densidad de peatones, también podés elegir otro camino…alguno alternativo, no te vas a sentir cómodo al principio, pero mientras puedas correr, vas a estar muy agradecido!

Hay algunos que salen en horarios insólitos con tal de no cruzarse otra alma runner.

Ciclismo en la Ciudad

Peligroso: Hoy, y para evitar el transporte masivo, te vas a encontrar con muchos ciclistas nuevos. Algunos no saben respetar las señales de las dos ruedas, tampoco la distancia, pero hoy el espacio que antes tenías, se verá visiblimente reducido.

Ni hablar de los servicios de Delivery, que por momentos parecen haber tomado todas las veredas y calles!

Ojo por momentos me gustaría prestar servicios en Rappi o Glovo y poder pedalear todo el día….y por dinero!

Hacélo menos Peligroso: Elegí horarios de menor tráfico

Trail Running

Si sos de aquéllos privilegiados que tienen una montaña o sendero en las cercanías, te envidiamos! Pero también tenemos algún recaudo para dejarte.

Peligroso: No intentes pisar fuera de la ruta marcada o sendero para respetar la distancia, podés pisar en terreno desconocido y provocarte alguna lesión, incluso interrumpir el ecosistema -tal vez a muchos no les interese-, si nos gusta correr en la naturaleza, mejor respetarla y cuidarla.

Y si vas a salir a correr solo, llevá el telefóno con algún número de Emergencia seteado.

Hacélo menos Peligroso: Elegí otras rutas menos conocidas, horarios de menos tránsito. Considerá explorar alguna ruta más dura! Siempre anunciá tu intención de pasar o estar atento a quien puede pedirte paso. Corré con buff para el caso tengas que usarlo si te cruzás con alguien más.

Aguas Abiertas

Esta es la actividad más peligrosa y ahora te contamos por qué, pero seguramente ya te lo imaginás.

Peligroso: Nadar solo, expuesto, es un riesgo por el solo hecho de los peligros que tiene nadar en aguas abierta. Incluso mayores riesgos que el Virus.

Hacélo menos Peligroso: Salí a nada en pequeños grupos manteniendo la distancia.

Pileta

Peligroso: Los Vestuarios, son el caldo de cultivo. Un lugar cerrado, gente tocando las mismas superficies.

Hacélo menos Peligroso: Evitá tocar algunas superficies. Laváte las manos. Y minimizá el tiempo adentro del vestuario. Mientras estés nadando, el cloro no va a dejar el virus sobreviva mucho tiempo en la superficie del agua, eso sí: Asegurate de nadar en tu andarivel SOLO.

Esperamos haberte ayudado con alguna duda.