Maratón de Londres: Choque fuera de las pista entre Mo Farah y Gebrelassie

La pelea de estos monstruos nos tiene un poco desorientados, es algo raro en el atletismo…una pelea mediática entre campeones fuera de las pistas, cuyas razones nadie entiende.

El miércoles pasado en la conferencia de prensa del Maratón, Sir Mo, arrancó contando  que se su preparación para este Major, había sido de tres meses en Etiopía y que el día de su cumpleaños, le habían robado de su cuarto de hotel 3.000 dólares, dos teléfonos y un reloj Tag Heuer que le había regalado su mujer.

Hasta ahí nada importante.

Pero agregó: “Y lo peor”, es que Gebrselassie, que es el dueño del hotel, no hizo nada por ayudarme. Ni respondió a mis mensajes. Y solo quiero que asuma la responsabilidad del robo”.

Gebrselassie, no se quedó callado y respondió pocos minutos después con un comunicado en el que desmentía lo antes dicho. Contó que colaboró con la policía y que cinco de sus empleados estuvieron detenidos durante tres semanas en comisaría hasta que se pudo demosttrar su inocencia. También dijo que Farah era un ingrato al que hacía un descuento del 50% por ser él quien era y que encima se había ido sin pagar los extras de su estancia, que ascendían a 3.000 dólares.

“Y el único mensaje que recibí de él parecía antes que nada una amenaza, un chantaje”, añadió. “Me decía: ‘Querido Haile, quiero informarte de que estoy muy decepcionado de que no hayas hecho ningún esfuerzo para encontrar ni dinero robado ni, especialmente, el reloj… Tienes que saber que no soy responsable de lo que diga en la conferencia de prensa de Londres ni de cómo pueda influir en tu personalidad o en tus negocios. Saludos de un amigo muy decepcionado. Sir Mo’”.

Y, no contento con ello, Gebrselassie, uno de los más grandes de la historia del atletismo etíope, de la estirpe de Abebe Bikila y Kenenisa Bekele, y exitoso hombre de negocios, prolongó con dureza su contraataque recordando cómo, precisamente, él le había salvado a Farah de una detención policial unas semanas antes.

Raro en este ambiento que sucedan este tipo de cosas… pareciera la previa de un comabte de BOXEO.

Sin embargo lo más importante en este deporte, son los tiempos: 2h 3m 59s de Gebre y  2h 5m 11s de Mo en la reina de las distancias.

Veremos quien deja KO a quién el Domingo.