Patricio Doucet un verdarero IRONMAN

Argentino de nacimiento, español por adopción, amante del deporte y de los desafíos que parecen imposibles, con una fuerza mental admirable y un corazón inmenso, este deportista busca constantemente exigirse al máximo, intentando ver cual es el límite, que aún hoy no sabemos dónde está.

Nacido en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, alla por el 1975, hace 20 años que se encuentra radicado en la isla de Lanzarote. Donde reparte su tiempo en trabajar y entrenar, siempre en busca de nuevos objetivos con la meta ayudar, ya que con cada desafío que se propone ayuda a una entidad, cosa que lo hace aún más grande.
Patricio sin duda es un ferviente buscador de desafíos, de los cuales podemos destacar:

2014:

Madrid-Gijón-Madrid, una carrera de ciclismo de ultra distancia en donde se deben recorrer 1.200 Km en menos de 90 hs. Debio participar en 4 carreras previas para lograr la clasificacion, una de 200km una de 300km una de 400km y una de 600km.
Ultraman de Gales – 3 días de competencia en donde se recorren 515 km en tres dias, (dia 1 10km nadando 145 km ciclismo- dia 2 274km ciclismo – dia 3 doble maratón 84 km running).

2015:

¨Desafío Canarias¨ recorre el archipiélago de las islas canarias haciendo un triatlón distancia IM 7 triatlones durante 7 días consecutivos en cada isla del archipiélago. (Triatlon Distancia Ironman son 3800 mts de natación, 180km de ciclismo y 42 km corriendo).
La clásica París-Brest-París, 1200 km en menos de 90 hs. Al igual que la Madrid-Gijon-Madrid debio completar los 4 eventos previos.

2016:

Ultraman de Florida, donde consiguio la clasificacion al WC.
Campeonato del mundo Ultraman de Hawai, logrando ubicarse en la 10 colocación,
Ultraman de Gales

2017:

Epic Five- 5 Ironman completos, en 5 islas diferentes de Hawa, en 5 días consecutivos, logrando la segunda colocacion.
¨Desafío 17¨ consistió en realizar un Triatlón distancia IM en cada comunidad autónoma española,(Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y, por último, Canarias) en 17 días consecutivos recorriendo un total de 64,6 km de natación, 3060 km de ciclismo, 714 km pedestre.

2018:

Completo la «Red Bull Trans Siberian Extreme», la prueba de ciclismo más extrema del mundo. Donde se debe recorrer 9100 km a lo largo del Ferrocarril Transiberiano, en 15 etapas, cruzando 8 husos horarios, 77000 metros de desnivel acumulado, durante 25 días consecutivos.

Si nos detenemos un momento y nos ponemos a pensar, lograr completar un triatlon distancia IM no es para cualquiera, o si vamos un poco más allá proponerse recorrer 1200 km en bicicleta siempre siendo autosuficiente en menos de 90 horas es una cosa que parece casi imposible. Para Patricio sin duda esto no es asi y cada reto que se propone le brinda la posibilidad de desafiarse a si mismo, de buscar hasta dónde es capaz de llegar.

En este 2020 va nuevamente en busca de la «Red Bull Trans Siberian Extreme» sin duda alguna la carrera de ciclismo más dura del planeta. La carrera partirá el 23 de junio desde la ciudad de Moscuw.

Artículo orginal:

https://inforace.org/patricio-doucet-un-verdarero-ironman/?fbclid=IwAR3P4yzkpkczWUMRmmBMyTSlh1mDZKSujNI_DwFc5AlMsA-MYWxa06cVwRg