Sangre, Subidas y Peso Corporal: 8 formas de ir más rápido en la bicicleta

¿Planeás hacer una tirada larga? ¿No querés quedarte atrás con tu compañeros rodada? Mirá estos sencillos y eficaces consejos de entrenadores de ciclismo experimentados para que estés más en forma y más rápido en la bicicleta esta temporada.

Contratá un entrenador

Es difícil ser honesto y objetivo sobre tu propio entrenamiento, así que si estás comprometido a mejorar tu ciclismo este año, considerá contratar a un entrenador. “Un buen entrenador será objetivo y honesto con tu entrenamiento, tus metas, tu progresión y tus expectativas”

Testeáte

Probar tu umbral de lactato, un marcador de rendimiento de uso común, no solo es una excelente manera de realizar un seguimiento de tu progreso esta temporada, sino que también te ayudará y / o tu entrenador a adaptar los entrenamientos específicamente para aumentar tu potencia sostenible en la bicicleta.

Haz de las colinas tu amigo

Pedalear cuesta arriba es una de las mejores formas de desarrollar fuerza y ​​ponerse en forma en la bicicleta. Tres a cuatro repeticiones en una cuesta de 10 minutos, recuperando la marcha mientras vas cuesta abajo. Mantené tu cadencia entre 65 y 75 rpm, buscando un promedio de alrededor de 70 rpm.

Piensa en la fuerza

Pensaste en dedicar tiempo al entrenamiento de fuerza para mejorar tus habilidades de ciclismo? El ciclismo implica muchos movimientos repetitivos con los grupos de músculos grandes (glúteos, espalda, cuádriceps e isquiotibiales), por lo que es importante incluir entrenamiento funcional para los músculos más pequeños que toman el control cuando esos músculos más grandes se fatigan.

La Balanza

La “potencia al peso” es una métrica importante cuando se trata de andar en bicicleta, especialmente si deseas poder andar rápido cuesta arriba. Si bien podés gastar tiempo y dinero buscando el equipo más liviano, no debés descuidar a la persona arriba en el sillín. Antes de pasar mucho tiempo tratando de ser más rápido en la bicicleta, dá un paso atrás y observá tu peso, tu dieta y cómo alimentas tu motor. Considerá que comer sano es un cambio fundamental en el estilo de vida de cualquiera que busque mejoras en el rendimiento deportivo.

Tu cuerpo es un motor y necesitás alimentarlo con el combustible adecuado.

Ponerse en forma

Qué tan bien conduzcas tu bicicleta puede ser una cuestión de qué tan cómodo te sientas. Cambiarse en el sillín, dolor de espalda o de hombros puede ser una señal de que su bicicleta no te queda bien, y un mal ajuste de la bicicleta podría estar frenando tu rendimiento.

Debemos revisar la biomecánica personal, pequeños ajustes en la bicicleta para que evitar cualquier músculo no esté entregando su 100% debido a un mal ajuste.

Consejo profesional → BIKE FITTNG